lunes, 4 de enero de 2010

Libro



Contreras Valverde, J., Calendario Clásico Grecorromano 2010. Agenda 2010, Madrid, Ediciones Clásicas, 2009, 402 pág.
ISBN 84-7882-685-8.

Tras una presentación de los calendarios griego y romano, se desarrolla el del 2010 en formato de agenda. En cada fecha se da noticia de los acontecimientos de la historia de Grecia y de Roma ocurridos ese día, con una información condensada sobre los hechos recogidos. Las grandes fechas tienen todas un recuerdo en este calendario: la caída de Troya, la Batalla de Maratón, la muerte de César o la fundación de Constantinopla. Las ilustraciones interiores recuerdan la presencia e importancia de Afrodita - Venus en el arte a lo largo de los siglos. Las páginas finales permiten tener a punto el listín telefónico y de e-mail. El índice onomástico y temático facilita la localización de cada efeméride. En las solapas están presentes los calendarios de 2010 y 2011.

Chiste griego

- Αγάπη μου, πού θα με πας για την ασημένια επέτειο του γάμου μας;
- Στο Κανκούν, μωρό μου.
- Και για τη χρυσή;
- Θα 'ρθω να σε πάρω.
- Amor mío, ¿dónde me llevarás para nuestras bodas de plata?
- A Cancún, niña mía.
- ¿Y para las de oro?
- Iré a recogerte.

Sueño

Αν βλέπεις ρολόι το οποίο εργάζεται σωστά οι δουλειές που υπολογίζεις να κάνεις θα έχουνε πολύ επιτυχία. Αν δεις ότι να φτιάξεις χαλασμένο ρολόι θα έχεις απογοητεύσεις στη δουλειά σου.
«Si sueñas con un reloj que funciona bien los trabajos que proyectas llevar a cabo tendrán mucho éxito. Si sueñas que estás arreglando un reloj estropeado, tendrás desilusiones en tu trabajo».

Refrán

Μην αντιλέγεις ποτέ σε ένα βλάκα, κινδινεύεις να του μοιάσεις
«No lleves nunca la contraria a un descerebrado, corres el riesgo de parecerte a él»